Siete activistas de Sea Shepherd son arrestados durante protestas contra la matanza de 250 ballenas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un calderón común.
Barney Moss / Flickr

26 de julio de 2015

26 de julio de 2015

Siete integrantes del grupo ambientalista Sea Shepherd Conservation Society fueron detenidos durante protestas realizadas contra la caza anual de ballenas realizada en las Islas Feroe. La organización aseguró que se han matado a alrededor de 250 calderones comunes. Cada año, entre julio y agosto, los habitantes de las Islas se reúnen con motivo de la llegada de los cetáceos a las costas. Los animales son rodeados con lanchas motoras y empujados hacia las playas, donde "la población acaba con ellos con lanzas y machetes", informó el periódico El País.

Sea Shepherd ha denunciado que la Marina danesa colabora en la matanza de las ballenas. Actualmente, la organización lleva a cabo la campaña Operation Sleppid Grindini, en un intento de denunciar y obstaculizar estas prácticas. "Esta masacre solo podía suceder con el pleno consentimiento de la Marina de Dinamarca. Hemos visto con perfecta claridad dos barcos militares, el 'Triton' y el 'Knud Rasmussen'", aseguró al The Guardian Wyanda Lublink, capitana del barco Brigitte Bardot.

Las fuertes imágenes difundidas por la organización muestran los cadáveres de 111 ballenas en la playa de Nólsoy y aproximadamente 142 en las cercanías de Tórshavn, capital de las Islas Feroe. "Es incomprensible que Dinamarca, un país que se opone a la matanza de ballenas y miembro de la Unión Europea pueda intentar justificar su colaboración en esta masacre", indicó Lublink. Los animales no se encuentran en peligro de extinción y los habitantes "defienden que la falta de biodiversidad de la Isla hace necesaria esta caza para la alimentación de sus habitantes, además del factor tradicional", informó Euronews.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn