Se registran explosiones en Mánchester durante el concierto de Ariana Grande

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Mánchester (Reino Unido)
22 de mayo de 2017

22 de mayo de 2017
Mánchester (Reino Unido) —
Durante la noche de este lunes (22) a las 22:35 hora local (21:35 UTC) se registraron al menos 2 explosiones en el Mánchester Arena las cuales dejaron un saldo de 22 fallecidos y 59 lesionados. A esa hora estaba finalizando la presentación de la cantante estadounidense Ariana Grande y el público comenzaba a retirarse del recinto.

Según declaraciones del jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo individuo el cual resultó fallecido tras hacer estallar el artefacto explosivo que contenía diversas piezas de metal como tornillos y clavos que buscaban maximizar el daño de la explosión. El suceso ocurrió en la salida del Mánchester Arena, específicamente en la zona donde se conectaba el recinto con la estación de trenes, la cual tuvo que ser cerrada.

La primera ministra británica Theresa May señaló estar sentida por lo sucedido y también indicó que sus pensamientos estaban con todos los familiares de las personas que resultaron fallecidas en este hecho.

En tanto, el portavoz y representante de Ariana Grande, Scooter Braun, indicó que la cantante se encuentra en buenas condiciones y que la policía está tratando el hecho como un atentado terrorista. "Rota desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras" indicó horas después la cantante en su cuenta de Twitter mostrándose bastante afectada por lo sucedido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn