Se inicia la adjudicación de dominios .travel de internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2005

4 de octubre de 2005

Desde este mes es posible obtener un dominio de Internet terminado en .travel, dedicado a la industria turística y de entretenimiento. Las reglas actuales de asignación sólo permiten asignar dominios .travel a empresas del ramo, que incluyen líneas aéreas, restaurantes, parques temáticos, agencias de viaje, etc. Antes de ser asignado un dominio, la empresa debe pasar por un proceso de certificación de datos, con lo cual se espera que los usuarios encuentren sitios confiables. Sin embargo, al momento de realizarse alguna transacción, cada usuario debe tomar las mismas precauciones que con cualquier sitio de otro dominio principal.

Los dominios .travel fueron aprobados este año por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) y el proceso de certificación de datos se inició en julio de este año. Desde principios de octubre se asignarán un reducido número de dominios, hasta completarse un período de prueba que permitirá realizar eventuales ajustes en el manejo del nuevo dominio. Finalizado el período de prueba, se iniciará la asignación masiva de dominios para esta industria. Las primeras empresas en obtener dominios .travel incluyen empresas de cruceros, de aviación, de trenes y parques temáticos.

Una de las críticas que se hacen a este nuevo domino es que no está abierto a quienes sostienen la industria de viajes y entretenimiento, es decir a los viajeros. El escritor de libros de viajes Edward Hasbrouck, autor de la serie El nómada práctico critica el hecho que los sitios donde los viajeros discuten sus experiencia y publican sus fotos de viajes no tienen acceso al nuevo domino.

Los nuevos dominios principales recientemente aprobados por la ICANN tienen por principal objetivo el descongestionar el dominio .com. Sin embargo, es poco probable que empresas con presencia en el dominio .com abandonen sus direcciones. Lo más probable es que sencillamente redirijan su dominio .com hacia su nuevo domino .travel.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn