Se inaugura el Campus Party Ecuador 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Ecuador
Ecuador
Ubicación de Ecuador
Otras noticias de Ecuador
El-Wikinews-logo.svg

30 de septiembre de 2015

Quito — La quinta edición del Campus Party realizada en el Ecuador fue inaugurada hoy, 30 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo («CEMEXPO») de la ciudad de Quito, la cual se extenderá por cinco días.

Inauguración del Campus Party Ecuador 5

Este año la temática del CP será un homenaje a Julio Verne en memoria del 150° aniversario del libro De la Tierra a la Luna. La feria informática contará con 7 gigabytes de transferencia, velocidad que supera la del anterior año la cual estaba en 5 Gbps.

Aproximadamente 3.000 campuseros, y más de 25.000 visitantes diarios se espera para esta edición en la cual, una de las ponencias magistrales más esperadas está la de Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden.

Llegada del vicepresidente Glas a la inauguración del CPEC5

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas inauguró el Campus Party junto a los organizadores del evento: Rafael Roldán, presidente de Campus Party; Salvador Montes de Oca, representante del patrocinador oficial Movistar. El evento, que concluye el domingo 4 de octubre, contará con 7 áreas, en adición al escenario principal reservado para las ponencias magistrales.

Comunidad wikimedista en el Campus Party

La comunidad de wikimedistas ecuatorianos también participa del evento en la cual realizaran talleres sobre edición de Wikipedia y almacenamiento de contenido multimedia en Wikimedia Commons, darán charlas sobre la utilización de Wikipedia en el aula, un recorrido fotográfico por las instalaciones de CEMEXPO y desarrollarán la III Editatón Campusera programada para el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame