Se dispara precio del petróleo a causa de la inestabilidad en Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de febrero de 2011
Mientras continúan las protestas en Libia, los precios mundiales del petróleo siguen subiendo y llegaron a su nivel más alto en más de dos años.

El precio del crudo Brent en el mercado de Londres, referente para dos terceras partes del mundo, aumentó este miércoles a más de $107 dólares el barril.

Mientras tanto, el petróleo vendido por comerciantes en Nueva York subió a casi $96 dólares el barril, el mayor nivel desde octubre de 2008.

Libia es el décimo octavo mayor productor de petróleo del mundo, produciendo por lo menos un millón 600.000 barriles diarios. Eso significa casi un 2% de la producción mundial.

Analistas financieros dicen que el precio del crudo ha aumentado vertiginosamente debido a temores de que la situación en Libia y otros países del Medio Oriente y el Norte de África empeore y eventualmente interrumpa el suministro mundial.

Por lo menos cuatro compañías petroleras internacionales que operan en Libia han anunciado reducciones en la producción, mientras el gobernante libio Muamar el Gadafi se aferra al poder en Trípoli, la capital, y manifestantes anti gubernamentales han tomado control de otras partes del país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame