Se descarta primer caso de ébola en Guayaquil, Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2014

12 de noviembre de 2014

Un ciudadano africano de 32 años falleció ayer martes en la ciudad de Guayaquil por causas todavía desconocidas. Rápidamente, ante la tensión global provocada por los brotes epidémicos en países de África, se esparció el rumor de que se trataría del primer caso de ébola en el país.

Sin embargo, las autoridades han desmentido que se trate de ébola. Pablo Acosta, director nacional de vigilancia epidemiológica, aseguró en la madrugada de hoy que el caso del ciudadano africano no es un caso de ébola porque en Senegal no existen casos de contagio de humanos con dicho virus. Acosta dio pocos detalles adicionales sobre el caso a los periodistas en las afueras de la maternidad La Salud, ubicada en las calles Abel Castillo y Francisco Segura, hasta donde llegó sin signos vitales el ciudadano senegalés.

Sus acompañantes eran dos personas que no hablaban muy bien el castellano, sin embargo, pudieron explicar que el fallecido comenzó a vomitar luego de haber ingerido alimentos.

Acosta aclaró que, a pesar de descartar un caso de ébola, se va a practicar el protocolo preestablecido para esos casos, lo cual consiste en que el equipo que va a trasladar el cadáver, use todas las prendas de seguridad.

Jorge Pinos, doctor de la casa de salud a la cual fue conducido el ciudadano africano notó que el paciente provenía de África por su pasaporte, que detallaba su ingreso al país al lunes 10 de este mes.

Varias autoridades pidieron la calma a la población, se dialogó con el personal de la maternidad, y se dispuso la determinación de qué se trató el caso del ciudadano fallecido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn