Rumor de presuntos secuestradores provoca linchamiento en Posorja

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Puerto pesquero de la parroquia Posorja.
Salomón Villacrés (Sageo) / Wikimedia Commons

Posorja, cantón Guayaquil (Ecuador)
16 de octubre de 2018

16 de octubre de 2018
Posorja, cantón Guayaquil (Ecuador) —
Una turba popular (muchedumbre) enardecida —por el conocimiento de un supuesto intento de secuestro de menores— asaltó la Unidad de Policía Comunitaria de la cabecera parroquial de Posorja, parroquia rural del cantón Guayaquil, en Ecuador, en donde se encontraban detenidos los presuntos secuestradores de niños. El populacho —conformado por cientos de moradores— se congregó a las afueras del recinto policial exigiendo la entrega de los detenidos para ajusticiarlos; sin embargo, ante la negativa de los agentes policiales, utilizaron rocas, palos y bombas mólotov en contra del retén.

La Policía no pudo contener el avance del populacho, quienes consiguieron sacar del UPC a los supuestos secuestradores. Golpearon a los detenidos y los mataron a pedradas. El populacho también incendió el vehículo en el que presuntamente se movilizaban los implicados, mismo que fue volteado por la turba; así como también cinco motos policiales y un taxi.

La ira de los moradores se debía a que se había esparcido el rumor por redes sociales de que los tres detenidos habían tratado de secuestrar niños. Sin embargo, la general Tanya Varela Coronel, comandante de Policía de la Zona 8 explicó que las víctimas de este linchamiento estaban detenidas por investigación de un robo de doscientos dólares y dos celulares, y que no había denuncia contra ellos por secuestro de niños. El fiscal Jefferson Caicedo también manifestó que los detenidos iban a ser procesados por robo y no constaba denuncia alguna contra ellos por el delito de secuestro; además informó que se abrirá un proceso penal por el delito de delincuencia organizada contra los agresores en base a evidencia de vídeos obtenidos del acto violento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn