Se da inicio al servicio público y gratuito de Wi-Fi en la ciudad de Villa Carlos Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

18 de febrero de 2011

Villa Carlos Paz, Argentina — Villa Carlos Paz, considerada la principal localidad turística de la provincia de Córdoba, inauguró hoy el un nodo público que proveerá el servicio de internet inalámbrica (Wi-Fi). El mismo se ubica en el Parque de la Municipalidad.

En el marco de un programa que extenderá progresivamente este beneficio en toda la provincia y que ya había habilitado un nodo en la ciudad de Córdoba el pasado 6 de enero, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: "El servicio no solo está disponible para los cordobeses, sino también para los visitantes; estoy seguro que los turistas van a sentir que les brindamos más atenciones".

Se prevé instalar a lo largo del programa 130 nodos, que cubrirán 26 kilómetros cuadrados de servicio Wi-Fi. Se restringe en el mismo el acceso a contenidos para adultos y a descarga de archivos multimedia. Las próximas localidades donde se inaugurarán son Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

La implementación del plan es responsabilidad del área de telecomunicaciones de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC), y se realiza con fibra óptica, Wi-Fi y WiMAX, de acuerdo a la zona.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame