Sacrifican a unos 20.000 perros en China debido a la rabia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Hanzhong, República Popular China
2 de junio de 2009

2 de junio de 2009
Hanzhong, República Popular China
En la provincia de Shaanxi, China, fueron sacrificados unos 20.000 perros callejeros debido a que desde el pasado mes de marzo han sido mordidas unas 5.500 personas, ocho de las cuales han fallecido como consecuencia de la rabia, la primera de ellas en ese mismo mes. Asimismo, se han vacunado 240.000 mascotas domésticas para evitar la propagación de la epidemia.

En 2006 se confirmaron varios brotes de esta enfermedad infecciosa en diferentes lugares del país, que trajeron consigo un aumento en un 30% de las muertes causadas por la rabia, llevando a diversas ciudades a llevar a cabo un exterminio masivo de perros; tanto así que el presidente Hu Jintao debió solicitar que se detuvieran esas matanzas por las quejas de los ciudadanos.

Hanzhong, al extremo suroccidental de la provincia y con unos 370.000 perros censados, ya ha sufrido epidemias rábicas, que dejaron un saldo de 35 muertos entre 1985 y 1992.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn