SETI volverá a buscar vida extraterrestre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Astronomía
Astronomía
Más sobre astronomía
El-Wikinews-logo.svg

17 de agosto de 2011

El proyecto SETI (en inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence) volverá a funcionar a partir de finales de septiembre hasta finales de año, según los responsables del programa quienes recibieron millonarios aportes para que el programa pudiera seguir buscando por vida fuera de la Tierra.

El proyecto, iniciado hace más de 20 años, busca vida extraterrestre usando una red de radiotelescopios, y usando tiempo muerto de los computadores, busca descifrar señales de origen artificial que existen a lo largo del universo. Hasta el momento, la única señal que se ha captado por algún radiotelescopio es denominada como Wow!, la que aún no ha sido entendida por los científicos.

Con las donaciones de millonarios y diversos institutos, los responsables del proyecto han asegurado el funcionamiento del proyecto hasta diciembre de este año, y solicitan más donaciones cercanas a los 2,5 millones de dólares para funcionar el 2012.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame