Séptimo congreso nacional de periodismo digital en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de agosto de 2005

España — Los días 2 y 3 de marzo de 2006 se celebrará en Huesca el séptimo congreso nacional de periodismo digital en España, que reunirá a más de 300 periodistas. La organización del congreso está a cargo de la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y la lista de patrocinadores la encabezan el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft.

Pese a que participarán trabajadores de medios de todas las épocas, como son la radio, los periódicos y las televisiones, internet tendrá un peso muy importante: los organizadores han adelantado que tres de los debates centrales del congreso girarán alrededor del periodismo ciudadano, del papel de las agencias en Internet y de la publicidad digital. El periodismo online en España cumplirá 10 años precisamente en 2006.

Entre los participantes se cuentan nombres tan prestigiosos como Alfonso Armada, Rubén Amón y Enric González (corresponsales, respectivamente, de los periódicos ABC, El Mundo y El País); Pedro J. Ramírez (director de El Mundo), Arcadi Espada (una de las figuras principales de la blogosfera hispana) y Rosental Calmon Alves, profesor de periodismo la Universidad de Texas y catedrático de comunicación de la UNESCO. Con ocasión del Congreso, el Gobierno de Aragón entregará el V Premio de Periodismo Digital 'José Manuel Porquet' de 6.000 euros, y el Ayuntamiento de Huesca entregará el premio al ingenio español en internet 'BlasillodeHuesca.net' de 10.000 euros (creado a propuesta de Antonio Fraguas de Pablo, Forges).

La VI edición del congreso se llevó a cabo el 20 y 21 de enero de 2005.

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame