Rusia pierde contacto con un satélite militar a solo dos horas de lanzado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de febrero de 2011

1 de febrero de 2011

Rusia informó hoy que ha perdido la comunicación con un satélite militar a solo dos horas de haberlo lanzado al espacio, la razón fue que la máquina entró en una órbita incorrecta y los intentos de comunicarse con el han fallado completamente.

Según los datos preliminares, el satélite militar 'Geo-IK-2' fue colocado en una órbita no prevista, aparentemente,[...] el bloque acelerador Briz-KM no fue capaz de insertar el satélite en la órbita designada a una altura de 1.000 kilómetros.[...] Hasta el momento no se ha podido restablecer la comunicación con el aparato y probablemente sea declarado como perdido.

— Fuente citada por la agencia Interfax

El satélite fue diseñado con el propósito de mostrar imágenes de la forma de la Tierra y de distintos puntos geográficos, sin embargo este entró en órbita elíptica y no circular como debía ser.

En diciembre pasado Rusia perdió tres satélites que obligaron a su Presidente Dimitri Medvedev, despedir a dos miembros de la industria espacial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn