Rodrigo Guerrero es el nuevo alcalde de Santiago de Cali

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de noviembre de 2011

Santiago de Cali, Colombia — El médico Rodrigo Guerrero es el nuevo alcalde electo de la capital del Valle del Cauca. Guerrero es egresado de la Universidad del Valle y se ha desempeñado en varios puesto públicos como alcalde de Cali, director del Hospital Universitario del Valle (HUV), rector de la Universidad del Valle y concejal de la ciudad hasta 2010, entre otros cargos.

Escudo de Santiago de Cali.

Guerrero logró hacerse con el máximo cargo de la ciudad después de vencer al candidato conservador, Milton Castrillón, quien ocupó el segundo puesto, y a María Isabel Urrutia Ocoró del Polo, quien ocupó el tercer puesto, luego de obtener una votación de 127.802 votos.

Recibo este triunfo con mucha satisfacción, orgullo y humildad. Necesitamos que se unan todos los caleños para sacar a Cali adelante.

— Rodrigo Guerrero, Alcalde electo 2012-2015

El candidato independiente recibió una serie de adhesiones a su campaña e incluso el respaldo del ex-presidente Álvaro Uribe, lo que ha creado dudas sobre posibles "cuotas burocráticas" que se podrían producir como respuesta a los apoyos recibidos. Los principales retos de Guerrero serán la lucha contra el desempleo, que ha alcanzado niveles historicos, y consolidar el Sistema Masivo de Transporte.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame