Deportivo Cali vence al América de Cali y clasifica a la final de la Liga Águila 2017-I

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Cali, Colombia
12 de junio de 2017

12 de junio de 2017
Cali, Colombia
Luego de un empate sin goles en el Olímpico Pascual Guerrero el pasado 8 de junio el Deportivo Cali y el América de Cali se enfrentaban en el Estadio Deportivo Cali para definir el primer finalista de la Liga Águila 2017-I, que saldría del ganador de esta edición del Clásico vallecaucano.

Los dirigidos por Jorge Pautasso, quien reemplazaba al técnico Héctor Cárdenas por expulsión en el pasado encuentro, salieron a proponer y buscar el resultado en su propio estadio. Miguel Ángel Murillo sería el primero en exigir al cancerbero escarlata, pero su disparo salió sin fuerzas y fue fácilmente atrapado por el arquero americano. El delantero Cristian Martínez Borja tuvo que ser sustituido al minuto 34 luego de chocar fuertemente con el futuro jugador del Club Brujas de la liga belga, Germán Mera. Fue sustituido por Yorley Mena.

Saque inicial.

Los goles llegarían en la segunda parte. Un pase largo de Kevin Balanta al minuto 53 encuentra a Nicolás Benedetti quien deja en el camino a Diego Herner dentro del área y define cruzado ante la salida de Carlos Bejarano. El joven jugador verdiblanco, jugador clave del equipo procedente de las divisiones inferiores del club, recibiría la tarjeta amarilla al retirarse la camisa durante la celebración del gol, con lo que acumula cinco tarjetas y podría perderse el próximo encuentro del equipo.

El técnico Hernán Torres ingresa a Santiago Silva Gerez buscando más juego ofensivo tras lo cual los locales cambiaron su dibujo táctico al salir el volante Fabián Sambueza por el defensa Juan Sebastian Quintero. Sin embargo serían los locales quienes aumentarían la diferencia a través de un gol de Luis Manuel Orejuela quien desde el lateral y sin presión de marca recorta hacia el centro y con la zurda vence al arquero visitante ante la pasividad de la defensa al minuto 70.

Viéndose abajo en el marcador y faltando 20 minutos para el pitazo final, el América hace avanzar sus líneas, consiguiendo claras opciones. La más clara una de Silva que se estrelló en el travesaño y en un segundo remate fue mandado a fuera por la pierna del guardapalos azucarero Pablo Mina.

Con este resultado el Deportivo Cali logra clasificar a la final del Apertura, en la que se medirá ante Atlético Nacional de Medellín. El conjunto vallecaucano llega con varias bajas a la final, entre ellos su figura Nicolás Benedetti. Sin embargo podrá usar dos de sus jugadores inhabilitados al contar con dos jugadores convocador por José Néstor Pékerman a la Selección Colombia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn