Deportivo Cali venció al América en el clásico vallecaucano disputado en Miami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


17 de enero de 2016

Miami, Estados Unidos — El día de ayer el Deportivo Cali venció 2 goles a 0 al América de Cali con goles de Mateo Casierra y Rafael Santos Borré, consiguiendo así el triunfo en el clásico vallecaucano disputado en tierras estadounidenses.

Los equipos vallecaucanos viajaron a Estados Unidos para iniciar su pretemporada en un cuadrangular amistoso junto a Independiente Medellín y Atlético Nacional. El Deportivo Cali venía de empatar sin goles contra el Independiente Medellín, mientras que el América había sufrido una derrota 2-0 contra el Atlético Nacional.

Para el clásico, la escuadra azucarera jugó con un equipo mayoritariamente canterano mientras que el equipo rojo hizo uso de sus jugadores de experiencia.

El juego empezó muy disputado en el medio campo, pero muy pronto el equipo verde logró explotar los laterales y usar pases largos para aproximarse al arco custodiado por John Meneses. El primer gol del encuentro vendría al minuto 9 luego de un pase por el lateral oriental de Kevin Balanta en dirección a Mateo Casierra, el cual logra ganarle la posición a Juan Camilo Angulo, quien al ver que Casierra se disponía a disparar al arco comete una clara infracción que el juez del encuentro sancionó como penal. El encargado de ejecutarlo fue el propio Casierra, quien disparó al palo izquierdo mientras que el cancerbero rojo se lanzó al derecho.

Al minuto 17 saldría expulsado directamente Aníbal Hernández por golpear al jugador azucarero Juan Sebastian Quintero. Desde ese momento el partido se complicó para los diablos rojos. A pesar de la expulsión el América supo minimizar sus espacios y no facilitó al Cali usar su ventaja de un hombre más.

El segundo y último gol del encuentro vendría al minuto 89, Fabián Sambueza, nueva adquisición del Cali para esta temporada, recibió un pase largo a la espalda de los defensores y luego pasó el balón a Santos Borré que definió solo contra el arco para decretar así el 2-0.

Resultados del cuadrangular amistoso

Equipo PJ PG PP PE GF GC DF Pts
Deportivo Cali 2 1 0 1 2 0 +2 4
Independiente Medellín 2 1 0 1 1 0 +1 4
Atlético Nacional 2 1 1 0 2 1 +1 3
América de Cali 2 0 2 0 0 4 -4 0
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes