Retiran parodias de Hitler en YouTube por reclamo de derechos de autor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de abril de 2010

22 de abril de 2010

Una de las principales parodias que circula en Internet es protagonizada por Adolf Hitler en la película "El Hundimiento" (o también conocida como "La Caída" o "Downfall"), donde el actor Bruno Ganz lanza un airado discurso a sus colaboradores más cercanos, ha sido comenzada a ser retirada por parte del popular sitio de vídeos YouTube por la reclamación de derechos de autor de la productora Constantine Films.

En estos vídeos se parodiaban una serie de eventos de toda índole y la mayoría se iniciaban con la frase "Hitler se entera que..." y se añadían subtítulos para simular los diálogos entre el Führer y sus generales de ejército, cuando la Alemania Nazi estaba cayendo en manos soviéticas.

La productora solicitó a YouTube el retiro del vídeo por los constantes reclamos que presentaba la comunidad judía por cada parodia que en que se usaba el fragmento de la cinta. Para cumplir con los deseos de la comunidad judía y evitarse una caza de brujas, la productora solicitó a YouTube el borrado del vídeo.

Sentimos que trivializan no sólo el Holocausto, sino la Segunda Guerra Mundial. Hitler no es un personaje de caricatura

— Abraham Foxman, director nacional de la Liga Antidifamación de los judíos

Los fanáticos de los vídeos no se hicieron esperar, y comenzaron a usar el audio y pusieron como imágenes la frase que entrega YouTube cuando quieren ver el vídeo, añadiendo subtítulos para entregar el mensaje de desaprobación ante la medida de la productora. Muchos sitios lamentan el borrado masivo de estas parodias y esperan que no ocurra lo mismo con otros "memes" que circulan por Internet.

La película Der Untergang recaudó 5,5 millones de dólares y obtuvo el premio Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png