Reserva Federal recorta tipos de interés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
29 de octubre de 2008

29 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
La Reserva Federal de Estados Unidos ha recortado el tipo de interés en medio punto, quedando ahora en un 1%. Las autoridades económicas de muchas naciones están también en proceso de recortar las tasas de interés para estimular la abatida economía global.

El Banco Central de China acaba de reducir los tipos y es probable que el Banco Central Europeo reduzca las tasas la semana próxima, y nuevos informes agregan que Japón también podría aplicar un recorte a sus tipos de interés que ya son bajos.

Las reducciones tienen por objeto impulsar la economía, abaratando el costo de los créditos destinados a cubrir los bienes que se necesitan para la expansión empresarial, construir viviendas y generar empleo.

Algunos inversionistas recibieron con beneplácito la más reciente gestión de una serie destinada a sacar a la economía global de una inminente recesión.

Los bolsas subieron en Tokio, Londres, París y Madrid. Las acciones observaron modestas alzas en Hong Kong, pero declinaron en Alemania.

Los precios accionarios estadounidenses mostraban leves alzas en la mañana, tras la fuerte subida observada ayer martes, aunque bajaron al cierre algo menos de un 1%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn