Reina Isabel II es hospitalizada en Londres por gastroenteritis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Su majestad fué ingresada en el hospital Rey Eduardo VII, en Londres.
Bill Ingalls/NASA

3 de marzo de 2013

A causa de una gastroenteritis, la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido ingresada el día de hoy al hospital Rey Eduardo VII, ubicado en el centro de Londres. Su majestad, quien había cancelado un viaje a Swansea por la misma razón, ha decidido suspender la visita a Roma que tenía planeada para este miercoles junto a su esposo, el Duque de Edimburgo.

Isabel, de 86 años de edad, y quien cumplió 60 años en el poder en 2012, ha sido hospitalizada como medida cautelar, según la información brindada por el Palacio de Buckingham. Esta es la primera vez en diez años que la monarca inglesa es hospitalizada. Isabel fue trasladada desde el Castillo de Windsor hasta la instalación médica en un vehículo privado. Hace diez años, Isabel fue ingresada al hospital debido a una operación menor de rodilla.

Es una medida de precaución. Cuando sintió los síntomas no fue llevada de inmediato al hospital. Esto es simplemente para que los médicos puedan evaluarlo mejor.

— Portavoz de la Casa Real, BBC

Peter Hunt, corresponsal de la BBC para la Casa Real, ha indicado que "la reina permanecerá ingresada en observación un par de días."

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame