Registrada vivienda en Mallorca de parlamentario ruso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
18 de octubre de 2008

18 de octubre de 2008
Madrid, España
La vivienda de un político de la Duma rusa, Vladislav Reznik, presidente del Comité Financiero del parlamento ruso, ha sido registrada hoy en Calviá, España, dentro de una investigación de la Audiencia Nacional sobre la mafia rusa.

La mansión, denominada 'Casa artemis', se encuentra frente al mar, y posee diversos dispositivos de seguridad. La Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y la Delegación del Gobierno han señalado que el material incautado será trasladado a Madrid para ser inspeccionado.

Vladislav Reznik es íntimo amigo de Gennadi Petrov, el capo de la mafia rusa detenido en Mallorca hace cuatro meses. Fuentes de la investigación han señalado que la relación entre Reznik y el capo Petrov va más allá de la amistad. Reznik es socio de Petrov en varias sociedades del sector inmobiliario que se habrían dedicado al blanqueo de dinero proveniente de actos ilícitos.

A Reznik la justicia española le imputa los delitos de blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal. Se cree que Reznik se encuentra en Rusia y por eso ahora los estamentos judiciales están investigando el grado de inmunidad ante una posible detención.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn