Rusia apoya al parlamentario acusado por España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Moscú, Rusia
20 de octubre de 2008

20 de octubre de 2008
Moscú, Rusia
Rusia Unida, el partido del primer ministro Vladímir Putin, ha manifestado su apoyo a Vladislav Reznik, presidente del Comité Financiero del parlamento ruso, cuya vivienda en Mallorca, España, fue registrada el pasado 18 de octubre dentro de una investigación de la Audiencia Nacional española sobre la mafia rusa.

Los dirigentes políticos rusos acusaron al juez Baltasar Garzón, que instruye la causa, de intencionalidad política. Negaron también que Reznik tenga relación alguna con el mafioso Guennadi Petrov, detenido en España en la Operación Troika.

Mientras la Audiencia Nacional ha dictado orden de búsqueda y captura contra Reznik, su abogado en España considera que el registro de su vivienda fue ilegal. Yevgueni Fiódorov, presidente del comité de Política Económica y Actividades Empresariales, dijo que Garzón se distinguía por "una cadena de acciones provocativas de poco resultado y eficacia".

Según Víctor Pleskachevski, presidente del Comité de Propiedad de la Duma, está seguro que "si las autoridades españolas se hubieran dirigido a él [Reznik] para pedirle ayuda en la investigación se hubiera esforzado al máximo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn