Rafael Correa es reelecto presidente de Ecuador por tercera vez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Rafael Correa fue electo presidente por vez primera en el 2007
Roosewelt Pinheiro/Agência Brasil

18 de febrero de 2013

18 de febrero de 2013

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, ganó hoy las elecciones presidenciales de su país, siendo así reelecto para otro período presidencial. Correa, quien llegó a la presidencia en el 2007, obtuvo un 56,7% de los votos, evitando así la necesidad de una segunda vuelta. Se estima que unos 11,7 millones de ecuatorianos participaron en las elecciones.

El presidente del CNE de Ecuador, Domingo Paredes, ha indicado que la variación de los resultados parciales para con los finales solo podría variar entre uno y dos puntos, lo cual no significaría mucho debido a que el segundo en obtener más votos en las elecciones, Guillermo Lasso (del partido del Opus Dei), solamente consiguió acumular un 24% de los votos.

Gracias a esta victoria, Correa cumplirá diez años en el poder al finalizar este nuevo período. Se espera que Correa tome posesión como presidente el próximo 24 de mayo junto a su nuevo vicepresidente, Jorge Glas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn