Régimen de Siria se enfrenta con rebeldes en Alepo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de julio de 2012

29 de julio de 2012

Ciudad de Alepo, Siria
Heretiq - Wikimedia Commons

Las fuerzas leales al régimen del mandatario sirio, Bashar Al Assad, se enfrentaron contra las fuerzas rebeldes en la ciudad de Alepo, Patrimonio de la Humanidad declarada así por la UNESCO en 1986.

Durante más de 24 horas, ambos bandos se enfrentaron en tierra, mientras que fuerzas del régimen bombardearon la ciudad desde aire durante todo el día, reportaron enviados especiales de diversas agencias de noticias al lugar.

El enfrentamiento fue bautizado por los rebeldes como "la madre de las batallas". Las fuerzas del régimen usaron aviones de fabricación rusa y varios tanques de guerra para abatir a las fuerzas rebeldes.

También se reportaron enfrentamientos en otros puntos del país, donde anteriormente no se habían reportaron incidentes, por lo que los civiles debieron huir a otros puntos o buscar refugio en la cima de edificios.

La Media Luna Roja declaró que la atención de los heridos es casi imposible, debido a la falta de medicamentos y la escasez de voluntarios.

Rusia confía en que el régimen no será derribado, por lo que no se han planteado darle asilo a Al Assad, a pesar de las presiones de Italia y Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn