Régimen de Bahréin arresta activista de DD. HH. por entrevistarse con Julian Assange

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de mayo de 2012

5 de mayo de 2012

El Gobierno de Bahréin ha arrestado al activista de los Derechos Humanos, Nabeel Rajab luego de que fuera entrevistado por Julian Assange fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, en el programa RT. Mientras tanto, Anonymous anunció una operación de ataque a las páginas del régimen de ese país por múltiples razones.

Nabeel Rajab, quien es el presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Bahréin luego de que regresara del Líbano. Rajab, le dijo a Assange que había sido amenazado luego de haber aceptado la entrevista y que al menos un grupo de 100 oficiales rodearon su casa, aunque él ya no estaba ahí.

El grupo de ciber-hacktivistas, Anonymous, empezó una nueva operación contra las páginas del Gobierno de ese país pues alegan que, arrestan, torturan y asesinan a civiles, usan cámaras de gas, censuran datos y páginas de Internet y arrestan a universitarios, activistas sociales y de los derechos humanos.

A esta hora, afirman en sus cuentas de Twitter que han tumbado al menos cuatro páginas del Gobierno.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn