Récord de descargas para el navegador Opera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de septiembre de 2005

24 de septiembre de 2005

Luego que la empresa Opera Software decidió suprimir la barra de publicidad en su versión gratuita (ver artículo en Wikinoticias) hace dos días, las descargas del navegador han superado todas las expectativas. Según las estadísticas de la empresa, la versión 8,5 del software Opera ha sido descargada 1,6 millones de veces en dos días.

El navegador de Internet espera tomar rápidamente el segundo puesto en las preferencias de los internautas. El presidente de Opera Software no piensa sin embargo que por ahora le sea posible destronar al navegador Microsoft Internet Explorer, que los usuarios compran junto con el sistema Microsoft XP. Mozilla Firefox, navegador que hasta ahora mantiene el segundo puesto, desarrollado bajo el modelo de software libre, tendrá en Opera a un nuevo concurrente como alternativa gratuita a Internet Explorer.

El navegador Opera, propiedad de Opera Software, se distribuye gratuitamente desde el 20 de septiembre. Anteriormente venía con una barra de publicidad que podía ser desactivada al adquirir una licencia de un costo aproximado de 40 dólares. Para Opera Software, el problema ahora será el poder financiar el desarrollo del navegador. La empresa continuará vendiendo soporte vía correo-e y tendrá podrá obtener entradas basadas en acuerdos con los servicios de búsqueda incorporados en el navegador.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn