Pyeongchang 2018: Suecia gana la primera medalla de oro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Más sobre los Juegos Olímpicos
El-Wikinews-logo.svg

10 de febrero de 2018

Charlotte Kalla en 2015.
Ulf Gustavsson

La sueca Charlotte Kalla obtuvo el primer oro olímpico de los Juegos de Pyeongchang 2018 al vencer a la noruega Marit Bjørgen y a la finesa Krista Pärmäkoski en la prueba de esquiatlón de quince kilómetros. Por otra parte, con esta presea Bjørgen se convirtió en la mujer más condecorada en la historia del evento olímpico invernal.

La deportista sueca recorrió las dos distancias de 7.5 kilómetros en estilo libre y 7.5 kilómetros en estilo clásico en 40.44 minutos, ocho segundos más rápida que la noruega. A ambas les siguió la finlandesa con 40.55 minutos. Kalla, de 30 años, era una de las favoritas en la prueba. En los Juegos de Sochi 2014, alcanzó el oro en los relevos de 4×5 kilómetros. Mientras que, en Vancouver 2010, fue la campeona de la prueba de estilo libre de diez kilómetros.

Kalla logró superar a sus contrincantes luego de despegarse del pelotón en los kilómetros finales de la competencia. Por su parte, Bjørgen alcanzó su undécima medalla, superando a la rusa Raisa Smentanina y la italiana Stefania Belmondo en el empate a diez preseas que tenían. Asimismo, en la sumatoria total, Noruega logra igualar a Rusia en las 37 medallas en el esquí de fondo femenino. Para Kalla es su sexta medalla olímpica y su tercer oro.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame