Protesta de ANDHA Chile en la casa del presidente deja 29 detenidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Deudores de Andha Chile en la toma de las obras del Metro a Maipú
Jorge Barrios Riquelme/Wikimedia Commons

Santiago de Chile, Chile
27 de junio de 2012

27 de junio de 2012
Santiago de Chile, Chile
Con 29 detenidos terminó una manifestación de los deudores habitacionales de la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Andha Chile), que se desarrolló en las inmediaciones de la residencia del presidente Sebastián Piñera.

La funa se produjo cerca de la medianoche con una centena de manifestantes que reclaman por soluciones habitacionales dignas y por la cancelación de su deuda. Ambas peticiones son parte de las promesas realizadas por Piñera mientras era candidato a la presidencia, y los integrantes de Andha reclaman por que cumpla sus promesas. La manifestación finalizó cerca de las 2:30 horas, por la intervención de Carabineros de Chile quienes informaron de 29 detenidos por desorden público.

Esta no es la primera vez que la organización actúa con este tipo de manifestaciones, siendo una de las más recordadas cuando se tomaron la ribera del río Mapocho por 40 días, hasta que fueron desalojados por Carabineros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn