Programa de televisión australiano lleva a sus participantes cerca del territorio del Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Siria
Siria
Ubicación de Siria
Otras noticias de Siria
El-Wikinews-logo.svg

28 de julio de 2015
Los programas de televisión pueden llegar a niveles inimaginables con el fin de atraer la atención de los televidentes. La televisión pública de Australia difundirá un programa de telerrealidad llamado Go Back To Where You Came From, en donde los participantes fueron llevados a Siria bajo el fuego cruzado de los terroristas de Estado Islámico y combatientes kurdos.

La cadena australiana SBS difundirá este martes el programa cuyo fin es hacer vivir a los concursantes la vida cotidiana de la guerra, que lleva a que miles de personas tengan que abandonar sus países para salvar su vida.

En un adelanto del reality compartido en YouTube se muestra a 3 de los 6 participantes, escoltados por hombres armados, corriendo en medio de las balas y del ruido de los disparos de mortero para refugiarse tras un edificio. El viaje a Siria es el primero de los 3 capítulos de este reality show, que contempla una excursión a Bagdad y otra a Birmania.

Cuando cruzamos la frontera desde Irak hacia Siria pensé que podríamos ir a un campo de refugiados cerca de la frontera, encontrar algunas familias, pero una vez cruzamos la frontera estuvimos conduciendo por unas 4 horas y me di cuenta de que estábamos entrando en una zona de guerra activa.

— Relato de uno de los participantes.

Como es lógico, al estar en una zona de conflicto bélico, la vida de los participantes y realizadores fue expuesta al peligro, hecho que se cuestionó en las redes sociales y por varios expertos en temas militares.

No fue sino hasta unos días después que me di cuenta de que aquí estaban asesinando gente, y que nosotros estábamos entrando en guerra con el Estado Islámico; nos podrían haber asesinado.

— Testimonio.

No obstante, la cadena SBS indicó que tuvo en cuenta todos los peligros y que el grupo fue acompañado por una compañía de seguridad privada.

No es la primera vez que se realiza un plan de esta escala, ya que Go Back To Where You Came From está en su tercera temporada. Incluso, fue ganador de un Emmy internacional en la categoría entretenimiento sin guion en 2013. En las temporadas anteriores, el reality show estuvo en Afganistán, Somalia e Indonesia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes