Preparan lanzamiento de Firefox OS, publican versión 18 para móviles y PC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Captura de pantalla de Firefox 18.
Mardus/Wikimedia Commons

9 de enero de 2013

9 de enero de 2013

La fundación Mozilla lanzó para el público la versión 18 de su navegador Firefox. Esta vez, aparte de mejoras de rendimiento y seguridad, tendrá la compatibilidad con pantallas de alta resolución como Retina Display (OS X) y la incorporación del nuevo motor IonMonkey para la ejecución de páginas web.

Con esos cambios, se incluirá parcialmente el lector PDF, que vendrá deshabilitado por defecto, para habilitarlo se necesitará accederlo vía about:config. También se incorporó el soporte WebRTC para realizar comunicaciones en directo. Por último se ha realizado mejoras mediante sistema de alerta en caso que el sitio web sea malintencionado, especialmente en su versión móvil.

La razón de la actualización está en la competencia que tendrá con su contraparte Android de la compañía Google, con el lanzamiento de su propio sistema operativo para celulares de baja gama. La diferencia está en el aprovechamiento de los recursos del HTML5 a través de su motor Gecko. Se espera distribuirse a finales de enero mediante la firma ZTE, donde estará enfocada a los países emergentes a un precio de 100 dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn