Precios del petróleo caen por debajo de los 70 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

22 de octubre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Los precios del crudo cayeron por debajo de los 70 dólares este miércoles a medida de que aumenta el temor de los inversores respecto a que la desaceleración de la economía global vaya a disminuir la demanda.

El crudo dulce liviano para entrega en diciembre cerró en $66,20 –una caída de $5,43– en las transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York en Singapur. En Londres, el precio del crudo Brent para diciembre cayó $5,20 para cerrar en $64,52 el barril.

Los precios del crudo se han desplomado más del 55% desde que llegaron a un tope de 147 dólares por barril, nivel alcanzado en julio de este mismo año. Desde entonces, los precios han entrado en caída libre debido al avance de la crisis financiera y, en consecuencia, de la menor demanda.

El informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos ahondó la caída del precio del oro negro; en su reporte, indicó que las reservas de crudo en su país aumentaron en 3,2 millones de barriles, muy por encima del estimado de 2,4 millones.

Asimismo, el valor del dólar, moneda en la que se cotiza el crudo, avanzó frente a otras monedas, por lo que colaboró en la baja.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Texto del titular