Por segundo año consecutivo, Forbes posiciona a Vladímir Putin como la persona más poderosa del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2014

5 de noviembre de 2014

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes posicionó al presidente ruso Vladímir Putin como el hombre más poderoso del mundo. La lista recoge a 72 personalidades mundiales y se toman en cuenta diversos elementos como el dinero que manejan, la cantidad de gente a la que afectan sus decisiones y su esfera de influencia.

"En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70 000 millones de dólares", anunció Forbes. De esta forma, el presidente de Rusia se colocó una vez más por encima de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Asimismo, las primeras cinco posiciones no sufrieron cambios. A Putin y Obama, les siguen Xi Jinping, presidente de China, el papa Francisco y Angela Merkel, canciller de Alemania. Entre los diez primeros también se incluyó a Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google y David Cameron, primer ministro de Reino Unido.

En lo referente a latinoamericanos, además del papa Francisco, se incluyó al empresario mexicano Carlos Slim, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Entre las doce nuevas incorporaciones al ranking están Narendra Modi, primer ministro de la India, Jack Ma, el hombre más rico de China y el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Con 26 personajes, Estados Unidos es una vez más el país con más aportes a la lista. Por su parte, la región Asia-Pacífico aportó 19 nombres. Además este año se incluyó el mismo número de mujeres que en 2013, un total de nueve.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn