Policía anuncia el rescate de tres mujeres cautivas en Londres durante 30 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de noviembre de 2013

22 de noviembre de 2013


Foto de archivo del icónico letrero en la actual sede de la Policía Metropolitana de Londres.
Man vyi - Wikimedia Commons

La Policía Metropolitana de Londres anunció ayer que condujeron una operación el mes pasado para rescatar a tres mujeres que estuvieron en estado de esclavitud durante treinta años en una casa en Lambeth, en el sur de Londres. Fueron liberadas el pasado 25 de octubre después de que una de las mujeres reportó su situación a una organización sin fines de lucro que trataba con casos de matrimonio forzado.

La policía declaró: "La policía fue contactada en octubre por Freedom Charity después de que recibieron una llamada de una mujer que declaraba haber sido mantenida contra su voluntad en una casa en Londres durante más de 30 años. Investigaciones posteriores de la policía revelaron la ubicación de la casa y con la ayuda de negociaciones sensibles conducidas por la organización de caridad las tres mujeres, una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 años, y una británica de 30 años, fueron rescatadas."

Las tres mujeres declararon haber sido mantenidas en cautiverio por dos personas de 67 años, un hombre y una mujer, que fueron arrestados y liberados bajo fianza hasta enero. La mujer de 30 años "no ha tenido contacto con el mundo exterior", dijo la policía.

La policía llamó a este el caso más grave de esclavitud en la historia moderna de Gran Bretaña.

Freedom Charity, la organización sin fines de lucro que reportó el caso a la policía, fue contactada por la mujer irlandesa, que había visto un documental en el canal ITV que trataba sobre los matrimonios forzados. Una semana después realizó la llamada, y luego de posteriores investigaciones por parte de la policía, las mujeres fueron liberadas.

El Detective Inspector Kevin Hyland, de la unidad de trata de personas de la Policía Metropolitana, dijo que nunca habían "visto algo de esta magnitud antes" y dijo que las mujeres estaban "altamente traumadas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn