Polémica por niño que aparece desnudo en Google Street View en Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

1 de julio de 2010
Google Street View vuelve a ocupar portadas, y no precisamente por sus funcionalidades que ya han asombrado al mundo. A la polémica de la captación de claves wifi que fue acusada hace poco, ahora se suma una denuncia en Reino Unido de divulgar la foto de un niño de 3 años desnudo en el patio de su casa.

Claire Rowlands, de la ciudad de Walkden, en las cercanías de Manchester, declaró estar impactada al ver a su hijo en el patio, sin ropa y jugando mientras su padre estaba cerca del automóvil familiar. En el fotograma captado por las cámaras del auto de Google, la matrícula del vehículo fue borrada, pero la imagen del menor se mantuvo sin ninguna marca en su rostro, dejando expuesto al menor.

Según su madre, el problema de haber divulgado la imagen es que los pedófilos del mundo ya han visto a su hijo desnudo y eso le produjo un malestar al ver que la fotografía había sido obtenida en propiedad privada, a lo que aclara que deberían pedir permiso antes de realizar las capturas.

Al notificar esto, Google pixeló la imagen del menor y pidió disculpas a la afectada por los inconvenientes. El software que la empresa creó, procesa las imágenes y distorsiona las matrículas (o patentes) de los vehículos, pero los rostros se mantienen sin modificaciones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame