Plazo hasta noviembre para que empresas españolas registren sus dominios de Internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

España
13 de septiembre de 2005

13 de septiembre de 2005
España
Con la entrada en vigor del nuevo Plan Nacional de Dominios de Internet las empresas españolas tienen hasta el 3 de noviembre para registrar dominios .es cuyo nombre esté relacionado con sus marcas. A partir del lunes 8, los dominios Internet disponibles serán adjudicados al primer solicitante sin verificación de marcas, con lo que se espera incentivar el registro de dominios, hasta ahora muy lento y poco atractivo para los españoles.

En agosto de 2005, se alcanzó la cifra de cien mil dominios registrados con un promedio de 6.000 registros cada mes, pero países como Alemania y Francia registran unos cien mil dominios mensualmente. Los españoles hasta ahora han optado por registrar dominios genéricos .com .net, etc., más fáciles de obtener. Pero el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio espera que a partir de noviembre la adjudicación de dominios entre en una nueva dinámica, especialmente por la reducción de costos de 71% que también entrará en vigor.

Los dominios .es enfrentan además a un nuevo competidor con la creación de los dominios .eu, que estarán disponibles para finales de año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn