Piden calma en la India por serie de atentados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de India
India
Ubicación de India
Otras noticias de India
El-Wikinews-logo.svg

27 de julio de 2008

Ahmenabad, India — La presidenta Pratibha Patil pidió a su pueblo "mantener la paz y armonía" ante los sangrientos atentados de ayer que conmocionaron al país entero.

Este sábado, hubo 45 muertos y más de 160 heridos por 17 explosiones sincronizadas en Ahmenabad. "Las bombas han estado bien coordinadas y, según han dicho, algunas detonaciones ocurrieron en hospitales, adonde trasladaron a los heridos", afirmó un agente policial. No obstante, se hallaron bombas que no explotaron y serán sometidas a investigaciones.

Esta ciudad queda al oeste del país, cerca del límite con Pakistán. Según la prensa local, un pequeño grupo fundamentalista islámico llamado The Indian Mujahideen (los Mujahidines indios) se adjudicó los ataques. Fue por medio de un correo electrónico a un canal de televisión.

"Ustedes hirieron nuestros sentimientos —afirmaba el mensaje— y los perturbaron al arrestar, encarcelar y torturar a nuestros hermanos del Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI) y otras organizaciones en Indore, Ujjain, Mumabi y otras ciudades de la provincia de Karnataka."

El ministro Sri Prakash Jaiswal manifestó: "Es una conspiración para desestabilizar el país". Además, declaró que todas las grandes ciudades –tales como Mumbai, Delhi y Jaipur– están en "alerta máxima".

También habló el jefe de Gobierno de Gujarat, Narendra Modi. "Los terroristas buscan una guerra contra la India. Debemos estar preparados para una larga lucha contra el terrorismo", señaló.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame