Pese al conflicto, Seúl aprueba el envío de ayuda humanitaria a Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Corea del Sur
Corea del Sur
Ubicación de Corea del Sur
Otras noticias de Corea del Sur
El-Wikinews-logo.svg

21 de septiembre de 2017
Este jueves, el gobierno de Corea del Sur aprobó enviar por primera vez desde 2015 ayuda humanitaria a su vecino del norte. La decisión llega en medio de fuertes tensiones por el programa nuclear norcoreano y la aprobación de nuevas sanciones internacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Unificación explicó que la ayuda, en forma de 8 millones de dólares, será canalizada a través de organismos de Naciones Unidas (ONU) y se enfocará en auxiliar a las mujeres embarazadas y los niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un comunicado en el que asegura que los menores de cinco años en Corea del Norte se encuentran vulnerables por la escasez alimenticia y las carencias del sistema de salud. Por otra parte, la ONU había reportado en un informe reciente que 72% de los norcoreanos sufren malnutrición.

A diferencia de su predecesora, la administración de Moon Jae-in decidió mantener la política de colaboración con Norcorea, suspendida desde enero de 2016. No obstante, el gobierno de Moon ha señalado que continuará solicitando el endurecimiento de la presión internacional sobre el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte sufre los efectos de las sanciones aprobadas por la ONU, a las que se suman los problemas agrícolas producidos por la sequía y trombas de agua.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame