Periodistas rumanos liberados en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bucarest, Rumania
24 de mayo de 2005

24 de mayo de 2005
Bucarest, Rumania
Los tres periodistas rumanos secuestrados en Iraq el pasado 28 de marzo fueron liberados este domingo. La Presidencia de Rumania expidió un comunicado en el que afirma que Marie-Jeanne Ion, Ovidiu Ohanesian y Sorin Miscoci, así como su guía e intérprete Mohamed Munaf, fueron puestos bajo la protección de las autoridades rumanas a las 13:44 UTC del 22 de mayo.

Traian Băsescu, presidente de Rumania, aseguró que no se pagó ningún rescate por la liberación de los periodistas y que no se negoció acerca del cambio de política extranjera de Rumania. Los 860 efectivos rumanos permanecerán en Iraq.

Ion Vasile, padre de Marie-Jeanne Ion, dijo estar muy feliz de que su hija estuviera a salvo y considera que, luego de su liberación, siente que ella ha "nacido de nuevo". "¡Es una felicidad inmensa por la que hemos rezado 53 días!", declaró.

Un avión Hercules salió de Rumania el domingo a las 16:30 hacia Iraq. Por razones de seguridad, los periodistas no abordaron el avión de noche. En pocas horas, el avión llevará a los liberados de regreso a Bucarest.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn