Perú derrota a Haití en la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


4 de junio de 2016
Por el debut de ambos equipos en la Copa América Centenario, Perú derrotó ayer a Haití por la mínima diferencia por un cabezazo de Paolo Guerrero que terminó dentro del arco en el segundo tiempo. El partido se disputó en el CenturyLink Field en Seattle.

Perú empezó dominando el primer tiempo pero a los diez minutos de empezado el encuentro la intensidad del ataque del equipo de Gareca disminuyó logrando su rival asentarse en la cancha. Los peruanos lograban recuperar la pelota pero no llegar con precisión al arco defendido por Placide. Haití empezó a mostrar fuerza en su juego aunque no lo suficiente como para inquietar a Pedro Gallese, siendo la mejor jugada un tiro libre ejecutado por Mechack que pasó un poco alta y que a su vez le dio a Perú dos ocasiones claras en contraataque, un remate fallido de Guerrero tras un pase de Cuevas y la segunda Flores remató en el palo un pase de Guerrero.

Empezó el segundo tiempo y Perú estuvo más involucrado en el ataque. Placide atajó un remate de Revoredo en el minuto 59, acción previa a la jugada que terminó en gol tras un centro de Edison Flores que Paolo Guerrero remató de cabeza. La victoria parcial tranquilizó al equipo incaico y obligó a los haitianos a buscar el empate pero no lo hizo con claridad aunque en el último minuto Belfort pudo haber empatado en una clara ocasión que desperdició.

Formaciones
  • Perú Perú: Pedro Gallese - Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Óscar Vílchez, Renato Tapia - Christian Cueva (Yoshimar Yotún, 75), Alejandro Hohberg (Andy Polo, 82), Edison Flores (Luiz Da Silva, 90) - Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.
  • Haití Haití: Johny Placide - Reginald Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy - James Marcelin, Max Hilaire (Jean-Marc Alexandre, 39), Kevin Lafrance - Jeff Louis, Wide-Donald Guerrier, Duckens Nazon (Kervens Belfort, 70). DT Patrice Neveu

Árbitro: John Pitti Panamá Panamá

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame