Perú derrota a Brasil por la mínima diferencia en la Copa América Centenario y lo elimina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


13 de junio de 2016
En un resultado sorpresivo y con gol polémico por ser convertido con la mano, Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario. El tanto de la polémica fue convertido por Raúl Ruidíaz. El estadio fue el Gillete de Foxborough, Massachusetts.

El primer tiempo mostró a Brasil dominando al equipo peruano que intentó atacar pero sin demasiada presión, pero pudo haber abierto el marcador si el árbitro hubiese sancionado un penal que le cometieron a Edison Flores dentro del area rival.

El segundo tiempo mostró una mejoría del equipo incaico que tuvo la gran oportunidad en la media hora de este tiempo cuando un desborde de Andy Polo terminó en un centro que superó al arquero Alisson y la pelota terminó a la altura de Ruidíaz quién que con un rápido manotazo con la mano derecha la puso dentro del arco, el brasileño fue enseguida a protestar, se iniciaron deliberaciones entre el árbitro, sus colaboradores quienes demoraron cuatro minutos y requirieron ayuda externa para decidir si era o no era gol; finalmente el gol fue convalidado. Este resultado permite que Perú continue en la Copa y hace que los brasileños deban volver antes de lo previsto a su casa.

El gol fue una acción muy rápida, pero la pelota me choca en el muslo, no entiendo por qué los reclamos

— Raúl Ruidíaz, una vez finalizado el encuentro

Alineaciones

Brasil Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil, Miranda, Filipe Luis - Lucas Lima - Willian, Elias, Renato Augusto, Philippe Coutinho - Gabriel (Hulk, 72). DT: Carlos Dunga.

Perú Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco - Óscar Vílchez y Adán Balbín (Yoshimar Yotún, 46) - Andy Polo, Christian Cueva (Renato Tapia, 90) y Edison Flores (Raúl Ruidíaz, 64) - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Andrés Cunha Uruguay Uruguay

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame