Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson ganaron el premio Nobel de Economía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de octubre de 2020

12 de octubre de 2020

Paul Milgrom y Robert B. Wilson, ambos matemáticos estadounidenses fueron galardonados con el Nobel de Economía por mejorar la teoría de subastas e inventar nuevos formatos para la misma.

Paul Milgrom (2013).

El sistema recomendado por los premiados es el sistema de ofertas abiertas, los competidores pueden ver lo que el resto ofrece, no como sucede con el sistema de sobres cerrados. Wilson aplicó su teoría en el mercado de compra y venta de electricidad y Milgron lo hizo en el mercado de telecomunicaciones, con la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico.

La gente siempre ha vendido cosas al mejor postor o las ha comprado a quien hace la oferta más barata. Hoy en día cambian de manos bienes todos los días en las subastas por valor de sumas astronómicas de dinero. No solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también activos financieros, energéticos y materias primas. Y las adquisiciones públicas también se pueden realizar como subastas

— Jurado de la academia sueca

Ambos investigadores se repartirán la suma de diez millones de coronas suecas (cifra cercana a un millón cien mil dolares)

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn