París duda en presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de noviembre de 2014

6 de noviembre de 2014

París enfrenta dudas, vacilaciones y oposición a su posible candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024. No obstante, las personas que han buscado que la capital francesa presente su candidatura mantienen la esperanza. Previamente, la ciudad sufrió fracasos en su intento de celebrar una edición del evento multideportivo; la ciudad perdió la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, ésta última significó una dura derrotada para París.

De acuerdo a EFE, la ciudad aguardará a conocer las resoluciones que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará entre el 8 y el 9 diciembre próximo durante una sesión extraordinaria. Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, se ha mostrado a favor de la candidatura francesas tanto a los Juegos Olímpicos como a la Exposición Universal de 2025. "Estoy a favor de que la ciudad de París presente su candidatura, si así se decide", señaló.

Se espera que, tras la Tokio 2020, alguna ciudad europea o estadounidense sea quien obtenga la sede de los Juegos. Aun así, ni el gobierno, ni la alcaldía, ni los principales sectores económicos se han mostrado decididos. El Comité Francés del Deporte Internacional (CFDI), ha organizado reuniones para conocer el apoyo a una eventual candidatura. En la última realizada, se confirmó que se requiere de más tiempo para entrar en la carrera.

De acuerdo a las decisiones que tome el COI en diciembre próximo, el movimiento deportivo decidirá si prosigue con la candidatura. Para ello se requeriría de convencer a la alcaldía. Al momento, sólo Alemania ha mostrado oficialmente sus deseos de presentar una candidatura una vez que el COI inicie el proceso. Sin embargo, se habla de ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Washington o Boston, además de Estambul, Doha y Roma.

París ha celebrado en dos ocasiones los Juegos Olímpicos, en 1900 y 1924. En cuanto a la edición invernal, Francia ha recibido la sede en tres ocasiones: Chamonix, en 1924; Grenoble en 1968 y Albertville en 1992.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn