Panamá derrota Bolivia 2 a 1 por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


7 de junio de 2016
En el debut en la Copa América Centenario, Panamá le ganó ayer a Bolivia con dos goles de Blas Pérez, el descuento boliviano fue de Juan Arce. El encuentro fue en Orlando en el Estadio Cytrus Bowl.

El primer tiempo presento a los bolivianos con una línea conformada por tres zagueros y dos hombres por los laterales para poder adelantarse en el campo. Pero los panameños lograron adueñarse de la pelota evitando que su rival entre en contacto con ella y presentó a Alberto Quintero como factor sorpresa por el lateral izquierdo, a los ocho minutos este delantero obligó a lucirse al arquero rival al hacerlo enviar por arriba del arco un potente remate, y dos minutos más tarde generó la jugada de gol, logró eludir a su marcador Ronald Eguino y tiró un centro atrás y apareció Pérez para mandarla dentro del arco. Los bolivianos obligados a atacar recurrieron a la pelota larga en busca de Juan Arce y Martín Smedberg pero la defensa panameña comandada por Felipe Baloy contrarestaba los ataques.

La lluvia complicó el desarrollo del segundo tiempo, ingresó Jhasmani Campos para explotar el juego en el sector central, y al minuto 53 vino un tiro libre que los defensores panameños no pudieron despejar permitiendo que Arce mediante un violento remate clavará la pelota dentro del arco. A partir de este momento el dominio fue boliviano, disminuyendo las jugadas individuales panameñas que se valió en Armando Cooper por tener a Quintero neutralizado por la defensa boliviana. Al final del partido que ya se descontaba que era empate, apareció Pérez y otro remate violento al arco que venció al arquero rival y decreto la victoria de su equipo.

Alineaciones
  • Bolivia Bolivia: Carlos Lampe - Ronald Eguino (Alejandro Meleán, 46), Nelson Cabrera, Edward Zenteno - Diego Bejarano, Fernando Saucedo (Jhasmany Campos, 46), Pedro Azogue, Marvin Bejarano - Martin Smedberg, Juan Carlos Arce - Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, 86). DT: Julio César Baldivieso.
  • Panamá Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (Luis Henríquez, 63), Roderick Miller - Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 74), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres (Luis Tejada, 56). DT: Hernán Gómez.

Árbitro: Ricardo Monteiro Costa Rica Costa Rica

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame