Pablo Cuevas gana el Challenger de Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Pablo Cuevas

16 de noviembre de 2014

16 de noviembre de 2014

Ayer, el tenista uruguayo Pablo Cuevas ganó el Challenger de Guayaquil en la modalidad individual masculino luego de que su rival definido, el italiano Paolo Lorenzi no se presentara al juego debido a problemas de salud. Se trata del primer título de Cuevas en el Challenger de Guayaquil, así como también en el territorio ecuatoriano. Un total de siete mil doscientos dólares y 90 puntos fue el premio para el uruguayo.

Antes de salir a la cancha principal del Anexo Guayaquil Tenis Club, en donde se iba a desarrollar la final, Lorenzi comunicó que no estaba apto para jugar debido a fiebre y malestar ocasionados por una presunta infección intestinal. Debido a que el escenario estaba lleno para la final, los organizadores del evento decidieron realizar un juego de exhibición entre Pablo Cuevas y el argentino Máximo González, el cual fue ganado por el uruguayo 6-3.

En su camino a la final, Cuevas solo cedió un set. Derrotó al polaco Grzegorz Panfil (6-3, 6-1) en primera ronda, al español Roberto Carballés (7-6(2), 6-3) en segunda ronda, y a los argentinos Facundo Argüello (6-3, 4-6, 6-2) y Guido Pella (6-4, 6-4) en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Debido a su posición en el puesto 35 del ranking ATP, Cuevas es considerado como el jugador con mejor ranking en participar en el torneo guayaquileño y en los Challengers realizados en el Ecuador, por delante de Fernando Meligeni en 1995 en el puesto 62 y de Nicolás Lapentti en 2006 en el número 64 mundial. Cuevas, tras ganar este torneo, alcanzó el puesto 32 ATP.

Antes de lo ocurrido en la final de singles, se disputó la final de dobles en la cual la pareja argentina conformada por Máximo González y Guido Pella derrotaron a los barceloneses Pere Riba y Jordi Samper-Montaña por 2-6, 7-6(3), 10-5.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn