Países suben restricciones ante variante delta del COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

26 de junio de 2021

26 de junio de 2021

Países incrementan medidas restrictivas y controles fronterizos ante el incremento de casos de COVID-19 por la Variante Delta del SARS-CoV-2 o B.1.617. Naciones como Australia, Indonesia e Israel registran una subida confirmada con la variante, misma que suma contagios en 85 países. Estudios apuntan a que las vacunas actuales más comunes son eficaces a la variante delta, pero luego de la segunda dosis.

En Australia la ciudad de Sidney irá a una nueva cuarentena, en tanto en Indonesia enfrenta un próximo colapso del sistema hospitalario que está a unas tres cuartas partes de su capacidad. Por ello, se han creado hospitales improvisados en tiendas para dar cabida a las personas que enferman gravemente con la variante delta del virus. Israel, un país que ha inoculado casi a toda su población, volvió al uso de mascarilla en lugares públicos. En Rusia, donde se han disputado algunos encuentros de la Eurocopa 2020 en la ciudad de San Petersburgo, se han cerrado los espacios públicos de comida para fans de la justa deportiva. En Finlandia, en tanto, se registraron trazas de la variante presente en Rusia y se han confirmado 120 contagios de personas que asistieron a la Eurocopa 2020.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, dijo que hay preocupación en ese organismo por la variante, misma que es resultado de dos mutaciones del virus que la hacen de 40 a 60 por ciento más contagiosa. En países como Reino Unido la variante es la presente en 90 por ciento de los casos y en Estados Unidos del 30. Para la OMS, para poder contener esta nueva ola de pandemia se debería tener al menos 80 por ciento de las poblaciones vacunadas, asunto que está lejos de cometerse por el acaparamiento de vacunas en los países más ricos del planeta. En continentes como África, sólo uno por ciento de la población esta vacunada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn