PRISA prevé despedir 2.500 trabajadores en todo el mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de enero de 2011

25 de enero de 2011

El grupo español Promotora de Información, Sociedad Anónima (PRISA, por sus siglas) anunció que despidirá a más de 2.500 empleados en todo el mundo, como parte de su plan de reestructuración de las empresas del grupo.

Según informó, la empresa tiene como plan consensuar los despidos con los sindicatos y representantes de trabajadores, y que también busca preservar la mayor cantidad de trabajadores de la empresa.

Los despidos se harán mayormente en España, Portugal y diversos países de América, y no se descartan más despidos de los previstos fuera de España. PRISA prevé realizar el plan de reesctructuración hasta el primer trimestre de 2012.

El plan de reestructuración se basa, según el grupo, en un análisis exhaustivo de cada empresa perteneciente al grupo y busca el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, homogenización y centralización de los procesos de la naturaleza global. Este proceso de reestruccturación nace cuando se realizan cambios en el sector de los medios de la comunicación, que hacen necesarios que PRISA se convierta en una nueva compañía, destinada a la producción y distribución de publicaciones en lengua española y portuguesa utilando nuevas tecnologías, bajo el conocimiento de los grupos de interés.

El plan fue publicado este martes y aprobado el viernes por la comisión ejecutiva de PRISA y con su ejecución PRISA espera adecuar costos para competir mayormente en el mercado internacional.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png