Otorgarán a Steve Jobs un Grammy póstumo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Steve Jobs en 2007.
Project RED/Wikimedia Commons

22 de diciembre de 2011

22 de diciembre de 2011

Debido a las aportaciones a la tecnología musical que provinieron del hoy finado fundador y ex presidente de Apple Steve Jobs, será condecorado de manera póstuma con un Grammy, anunció hoy la National Academy of Recording Arts and Science.

Jobs, quien falleció el 5 de octubre pasado a consecuencia del cáncer, recibirá el premio Grammy Especial al Mérito 2012 por “su enorme aportación a la industria, por compactar las colecciones musicales y hacerlas que puedan ser guardadas en la cartera, entre otros múltiples logros”, según declararon en la Academia en un comunicado. La creación de productos como el reproductor portátil iPod y la tienda virtual de música iTunes marcaron un antes y un después en la industria discográfica, y revolucionó la manera en la que los usuarios consumen música y contenido multimedia, comenzando un modelo que otras compañías han imitado.

Otros artistas, como Diana Ross, Allman Brothers Band o Glen Campbell, también recibirán la misma condecoración que Jobs.

Esta distinción se le otorga a Jobs mientras las compañías discográficas luchan contra marea por la bajada de ventas de CD que el “modelo iTunes” ha impuesto en la industria, pues ahora el adquirir un álbum completo en formato físico no da tantas ventajas al consumidor como comprar canciones individualmente –o el álbum completo– y obtenerlo mediante descarga digital.

Las condecoraciones se otorgarán un día antes de la ceremonia principal, el 11 de febrero de 2012.

No es la primera vez que en Apple reciben un Grammy. Años atrás, concretamente en 2002, la empresa creadora de Mac recibió un Grammy por sus contribuciones a las tecnologías de grabación.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png