Oficiales agreden a periodistas de Costa Rica por grabar un operativo policial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Periodismo
Periodismo
Más sobre periodismo
El-Wikinews-logo.svg

2 de enero de 2011

San José, Costa Rica — Un grupo de policías de la Fuerza Pública Costarricense y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) agredieron la tarde del jueves 30 de diciembre a un grupo de periodistas de dos cadenas de noticias costarricenses que cubrían un allanamiento en el sector de Las Tablas, Desamparados.

Según los agentes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dio la orden de restringir el acceso a la prensa, sin embargo los periodistas y camarógrafos ya se encontraban en el sector y alegan que no les avisaron hasta donde tenían acceso para cubrir el hecho.

Un periodista de la cadena noticiosa TELETICA debió ser trasladado a un centro médico pues tenía graves heridas en su rostro, mientras tanto la empresa alega que una de sus cámaras fue destruida.

Por su parte la empresa REPRETEL solicitó una entrevista con el jefe de la OIJ en su edición nocturna, este afirmó que los oficiales se "excedieron" a la hora de tratar a los periodistas, además de portar y amenazar con armas de uso no permitido para la policía: "...los videos muestran una actitud de unos cuantos policías, la cual no fue correcta, hay un notable abuso de fuerza y nosotros no estamos para agredir, estamos para servir."

"Con nosotros muy gallitos, pero con los que tienen que darle son unos maricones", así se exclamaba el reportero de canal 7 agredido hacia los oficiales.

Si ellos nos hubieran dicho: "Hasta aquí", está bien, nosotros sabemos que esta es una zona peligrosa y que debemos obedecer las órdenes, sin embargo inmediatamente nos cayeron encima.

— Michael Reyes, Camarógrafo de REPRETEL

Los oficiales ahora se encuentran en investigación y contra uno de ellos recae una acusación mayor puesto el camarógrafo de REPRETEL afirma que lo atacó con un blackjack, arma prohíbida para los oficiales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame