Nueve soldados norteamericanos mueren en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kunar, Afganistán
13 de julio de 2008

13 de julio de 2008
Kunar, Afganistán
Nueve soldados norteamericanos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy en un asalto que dio lugar a una batalla. Ocurrió en la provincia de Kunar, cerca del límite con Pakistán.

Los militares formaban parte de una dependencia de la OTAN: la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés). Además, estaban acompañados por fuerzas afganas.

La ISAF mandó un comunicado en el que confirmaron los decesos. "Nueve soldados de la ISAF murieron en combates contra los insurgentes en el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán", expresó el informe. A pesar de que el reporte no confirmó las nacionalidades, fuentes aseguran que todos ellos eran estadounidenses.

"A pesar de que no se realizó ningún cálculo, se cree que los insurgentes sufrieron fuertes pérdidas en las varias horas que duró el combate", afirmó un oficial de la OTAN a la agencia Reuters. Un informe de las fuerzas afganas indicó que también pueden haber civiles muertos en el hecho.

Autoridades locales informaron que cinco talibanes perdieron la vida y 13 resultaron heridos en la provincia de Nuristan el mismo día. Esto lo ratificó el Ministro de Defensa, Abdurrahim Wardak. No obstante, la ISAF aseguró no tener registros de este suceso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn