Nicolás Maduro acusa a Álvaro Uribe de estar detrás del asesinato de un periodista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Fabio Rodrigues Pozzebom / Agência Brasil

6 de mayo de 2013

Caracas, Venezuela — El presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez de estar detrás del asesinato del periodista venezolano Jhonny González, ocurrido el pasado 3 de mayo en Urbina (estado Miranda) y también de estar al frente de un plan de desestabilización del gobierno posesionado el 19 de abril.

Qué casualidad que el día que yo había anunciado que iba a Petare mataron a un muchacho, un periodista (...). Es un municipio gobernado por la derecha corrupta (...) y llegaron unas motos de alta cilindrada, caras y poco usadas, y un carro de buenas condiciones y al muchacho lo pararon y le dispararon.

Nicolás Maduro

Además, el mandatario venezolano ha reforzado las denuncias de desestabilización, diciendo que con la captura de miembros de fuerzas paramilitares colombianas se hallaron "elementos probatorios suficientes de que (Uribe) está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", en referencia al apoyo que el exgobernante colombiano le ha dado a su rival Henrique Capriles, quian tacha al gobierno socialista de "dictadura descabellada por el fraude y la violencia" y pide la repetición de los comicios.

La reacción en las esferas de poder en Colombia no tardó en esperarse, pues los abogados de Uribe representados por Jaime Granados han anunciado que irán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tome medidas en contra de Maduro y pidieron al procurador general del país vecino, Alejandro Ordóñez, realizar una investigación en caso de que el mandatario venezolano visite el país. Por su parte el expresidente Andrés Pastrana Arango se sumó a la causa uribista, pidiendo al presidente Juan Manuel Santos que tome cartas sobre "la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación".

Maduro enfatizó que las afirmaciones de Uribe son "propias de un mafioso" dispuesto a crear más agresiones, ocultar sus planes criminales para proseguir con la campaña de desestabilización impartida desde los Estados Unidos y minar no solo las relaciones bilaterales restauradas por Santos en agosto de 2010 sino también el proceso de paz que se está desarrollando en La Habana (Cuba) entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, al cual Venezuela ha dado su apoyo. En tanto, Capriles dio su pésame a los colaboradores de trabajo y familiares de González en su cuenta de Twitter.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame