El presidente venezolano Nicolás Maduro denuncia un complot fascista para asesinarle

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

25 de abril de 2013
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó en las últimas horas a la oposición venezolana de tramar una conspiración para atentar contra su vida, alegando que "entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve" y que gran parte de los medios intentarán "banalizar estos temas", destacando que su intento "seguramente no [va] a ocurrir", declarado en un acto de transmisión de la Guardia de Honor Presidencial.

Ellos sueñan con convertirnos en seres extraños, encerrados en una burbuja de acero; aislarnos del acontecer diario del pueblo, de sus luchas, su sentir, sus pensamientos, su sufrir, amor, esperanza.

El temor a este atentado proviene de un grupo de mercenarios centroamericanos que llegaron a Venezuela al inicio de la campaña electoral para impartir el caos dentro del país, en las cuales se agregó la llegada de paramilitares colombianos, capturados el 11 de abril por las autoridades pues buscaban asesinar a Maduro mientras era presidente encargado y candidato.

Además, exhortó al pueblo para que se mantenga alerta ante la amenaza fascista mediante "el combate de las ideas", aclarando de que "esto no es ninguna exageración" a causa de los recientes sucesos violentos después de la elección del 14 de abril.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame