Nelson Mandela es dado de alta tras 17 días hospitalizado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nelson Mandela.
South Africa The Good News/www.sagoodnews.co.za

Pretoria, Sudáfrica
28 de diciembre de 2012

28 de diciembre de 2012
Pretoria, Sudáfrica
Tras 17 días hospitalizado en el Hospital de Pretoria, Sudáfrica el expresidente de ese país, Nelson Mandela ha sido dado de alta el día de ayer al haber sufrido una grave infección pulmonar y por ende cálculos biliales. Médicos aseguran que aún no se ha recuperado totalmente.

El gobierno de Sudáfrica ha anunciado la noticia por medio de un comunicado de prensa, en donde aseguraron que Mandela, de 94 años, terminará de recibir su tratamiento médico en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Johannesburgo, ya que aún no ha recuperado su estado de salud normal; los médicos responsables del expresidente que eliminó el Apartheid en Sudáfrica han afirmado que ahora tiene un mejor semblante y aspecto y que se mostró sumamente contento con la visita del presidente actual del país africano.

Por otro lado, cantidad de funcionarios públicos de Sudáfrica y personas importantes han mostrado su preocupación ante el estado de salud de Mandela y asegura que se ha mantenido al tanto de los informes del mismo. Tales como el rey zulú Goodwill Zwelithini, quien le ha deseado su pronta recuperación. El gobierno de Sudáfrica ha agradecido en nombre del expresidente Nelson Mandela toda la preocupación mostrada ante su estado de salud, sin embargo, han solicitado a toda la ciudadanía que mantengan los límites de respeto hacia su intimidad hasta recuperarse totalmente de esta grave enfermedad que ha sufrido desde que fue ingresado al hospital el pasado 8 de diciembre.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró,

Lo encontramos de buen humor. ¡Mencionó el nombre de mi clan, Nxamalala, cuando entraba a la sala donde estaba hospitalizado!

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png